• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 05:13 (08:13 GMT)

16 de Mayo, 2018 | Nacionales

Miles de personas marchan a favor del frigorífico Concepción

Miles de personas, entre funcionarios del frigorífico Concepción y parientes, se movilizaron en las calles de la ciudad homónima ante el temor de despidos masivos. La Junta Municipal declaró esta marcha de interés.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con esta iniciativa se llevó a cabo por segunda vez una manifestación en Concepción a favor de la industria, sin embargo, con la respuesta del Gobierno de levantar la sanción contra la firma, los ánimos tensos se calmaron.

El principal temor para la localidad es que el escándalo que encubre al frigorífico, se vea repercutido en los puestos de trabajo de 2.400 funcionarios. Con esta cantidad y por vida institucional de 21 años, la firma se convierte en un eje económico para la ciudad tanto es así que hasta la Junta Municipal, declaró la movilización de interés regional.

Es por ello que miles de personas caminaron desde la rotonda de la ciudad hasta el monumento María Auxiliadora en la zona céntrica de Concepción.

Este miércoles representantes del sector cárnico se reunieron con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. En una conferencia de prensa, el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, manifestó que los trabajos de estas personas en el frigorífico cuestionado, están a salvo.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El Intendente y los Consejales también deben aclarar la venta del Puerto Ex-Nanawa a precio irrisorio y siendo que era intransferible según el ex.Procurador, el presupuesto municipal manejado a la bartola, el depósito de basuras en la calle en el barrio Fátima (para desalojar pobladores), la confiscación y posterior canje de la propiedad de María Concepción Huerta Quevedo, el meteórico aumento del patrimonio de los componentes del la familia Urbieta (Ex-gobernador, Intendente, etc.), el estado catastrófico de las calles, la falta de señalizaciones de tránsito, el sacrificio de caballos y burros en perjuicio de humildes trabajadores sacrificados y honestos, el arreo de funcionarios municipales en actos del P.L.R.A,, la extensión del Sindicato, la falta de concursos de oposición para acceder a cargos en la Municipalidad, el cambio de nombres de calles (Alberdi, Villarrica, Humaitá) sin siquiera consultar libros de historia ni siquiera a los vecinos afectados, el hecho de seguir usando el símbolo de la monarquía española en el escudo municipal (¿somos o no una República?), el acoso sexual a funcionarias municipales (practica frecuente de los liberales pyta'i, ver caso Limpio como ejemplo), etc.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Supermamá de Caaguazú celebró su día con sus ¡21 hijos!

Leer más