Miles de jóvenes se alistan para tradicional procesión este sábado

Sábado, 30 de Noviembre de 2019. 08:16 Hs.

Alrededor de 10.000 jóvenes de diferentes ciudades del país se alistan para la procesión tradicional de Caacupé. La peregrinación se dará a partir de las 15:00 horas de este sábado.

Foto: Telefuturo

 

La concentración de jóvenes partirá del campamento salesiano, ubicado en la comunidad Ytú en Caacupé, sobre la Ruta 2. Como ya es costumbre, los jóvenes peregrinos caminarán del lado opuesto al cerro. 
 
La serie de actividades arrancará a las 8:00 con la adoración al santísimo, expocarismas presentadas en un stand por movimientos y congregaciones que ofertarán recuerdos, libros, documentos, entre otros elementos. También se realizará un torneo de fútbol denominado fútbol mixto, copa católica. También habrán conciertos de grupos juveniles católicos. 
 
 
La cruz peregrina, característica de la peregrinación juvenil, será entregada por la diócesis de Carapeguá a la diócesis de Concepción donde permanecerá hasta la próxima festividad. Antes de la misa se presentarán alegorías y símbolos preparados por los jóvenes. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás