• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 19:27 (22:27 GMT)

12 de Mayo, 2011 | Nacionales

Miles de jóvenes homenajean a la Patria en el Yvy Marane’ÿ

Con una multitudinaria concurrencia en la Fuerza Aérea, en Ñu Guazú, miles de jóvenes rinden tributo a la Patria en las vísperas del Bicentenario en un acto que contará con la presencia del presidente Fernando Lugo.

Miles de jóvenes se encuentran en Ñu Guazú durante el encuentro estudiantil.EFE

En el encuentro acuden representantes de colegios de la capital y del interior del país quienes se dan cita en la denominada fiesta Yvy Marane´y (la Tierra sin Mal), que es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Jóvenes estudiantes de todos los puntos del país asisten masivamente a la cita convocada por esta Cartera de Estado, quienes desde tempranas horas estuvieron llegando hasta el predio de la Fuerzas Armadas.

Ataviados con los colores patrios así como de la querida Albirroja, miles de estudiantes festejan los 200 años de la Independencia Nacional. El acto principal se desarrollará después de las 15 horas cuando el jefe de Estado dirija unas palabras y se produzca el encendido de la antorcha del Bicentenario.

El titular  del Ministerio de Educación, Luís A. Riart, dio la bienvenida a los jóvenes y les instó a que disfruten del encuentro. "Demostremos al país que los jóvenes podemos reunirnos sin violencia", porque son el presente y futuro del país, indico.

Las actividades son variadas y se desarrollan simultáneamente en diferentes áreas entre las que se tiene previsto desfiles, jineteadas, el extendido de los 22 kilómetros de bandera firmadas por los estudiantes asistentes.

Las actividades en el Yvy Marane'y son variadas. Hasta acrobacia aérea fue presentada.EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Era tan hermoso ver jovenes tan pero tan felices por el bicentenario , con su remera de la albirroja los muchachos se pusieron las pilas y una vez mas el paraguay demostro que lo mas hermoso que tiene es su juventud con garra guarani !! VIVA EL PARAGUAY INDEPENDIENTE !!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juez remite a Tacumbú a acusados de matar a golpes a un joven

Leer más