Lunes, 24 de Julio de 2017, 12:42 (15:42 GMT)

21 de Febrero, 2017 | Nacionales

Miles de consultas por “payé”

Llamó la atención el caso en el que una mujer afirmaba que extrajeron de su vientre un sapo. Al parecer, este tipo de cuestiones son comunes ya que existen miles de consultas relacionados a males por "payé".

Ilustración/ plantasyjardines.es.

Aunque parezca increíble, es verdad: Solo en Asunción se registran por mes unas 6000 consultas médicas a personas que aseguran ser víctimas de brujería. Lo reportó el Director de la Décima Octava Región, Luis Fleitas, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Diego Martínez.  

Este número representa el 3 a 5 por ciento del total de consultas en capital. En la zona al mes hay 120 mil atenciones médicas de todo tipo, pero no deja de llamar la atención este porcentaje para el Ministerio de Salud, que si bien es cinco por ciento, ya es un porcentaje elevado.

Fleitas aseguró que para la ciencia es imposible que un sapo o dos puedan sobrevivir más de un minuto en la panza de una mujer como se publicó en la zona de Natalio.

 

El profesional comentó que esa situación es más bien producto de un trastorno que debe ser tratado por un especialista.

“Muchas personas llegan a los consultorios diciendo que tienen víbora, gusanos, objetos y venenos, a causa de algún tipo de payé”, comentó.

“Desde los hospitales se hace lo siguiente: a esas personas se les envía un médico para un examen completo, luego se les envía un siquiatra o sicólogo. En algunos casos se pide apoyo a la Iglesia”, concluyó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan captura de sospechoso de disparar a hincha de Olimpia

Leer más