• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:06 (13:06 GMT)

25 de Agosto, 2019 | Nacionales

Migone desconoce resultado de autopsia y rechaza supuesta negligencia

Desde el Sanatorio Migone aseguran que realizaron todos los procedimientos necesarios para intentar salvar al niño de dos años. Esperan autopsia y añaden que circuito cerrado cuenta con audio.

Foto: Captura Telefuturo

 

El abogado Ricardo Preda, defensor del Sanatorio Migone, explicó en el programa La Lupa, cómo sucedieron los hechos que culminaron en la muerte de Renato, el pequeño de 2 años, y que dio inicio a una denuncia por presunta negligencia médica.

NOTA RELACIONADA: "Nos entregaron sus órganos en un táper"

Dijo que el circuito cerrado del hospital cuenta con audio, por lo que se puede tener claridad sobre todo lo que aconteció, negó en todo momento la falta de insumos, así como de médicos pediatras de guardia. "Había dos pediatras de guardia y cinco en total en el hospital", indicó.

La versión del hospital es que el niño ingresó con fiebre a las 8:14 h, quedando en observación en el box de urgencia hasta el mediodía, donde convulsionó a las 12:28 h. El abogado sostiene que de inmediato se activó el código rojo y se lo atendió en el lugar, donde cuentan con un 'carro de paro' con todos los elementos necesarios.

NOTA RELACIONADA. Fiscalía allana sanatorio donde falleció bebé.

Sobre la supuesta falta de elementos, como por ejemplo una cánula de aspiración, dijo que es un procedimiento normal solicitar una segunda unidad, mientras se utiliza el que está en la caja de paro, ante la posibilidad de que se pueda obstruir.

El deceso se produjo a las 13:05 h y que no tienen conocimiento del resultado de la autopsia, que se realizó en el lugar, pero a cargo de una médica designada por la familia del niño.

"No vamos a polemizar con la familia, creemos que lo único que va a traer paz a la familia y la comunidad es la

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambia el clima: Este domingo llegan las lluvias y tormentas

Leer más