• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Enero de 2019, 18:37 (21:37 GMT)

14 de Diciembre, 2018 | Nacionales

¿Miedo a la competencia?: "El mercado es limitado", afirman taxistas

Desde la Federación Nacional de Taxistas indican que aceptarían la competencia de Uber y MUV si cumplen con la ley para prestar el servicio, pero siempre y cuando haya proporcionalidad, ya que el mercado es limitado.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
 Bernabé Penayo, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, en contacto con NPY, indicó que exigen que las plataformas MUV y Uber, con el cual se gestionan servicios de transporte, sean reguladas mediante una legislación municipal, ya que ellos están obligados cumplir con muchos requisitos para que puedan circular, además enfatizó que la tarifa los taxistas está regulada.
 
Lo más llamativo es que según Penayo, estarían de acuerdo con que ambas plataformas digitales operen siempre y cuando la reglamentación que se le imponga beneficie a los taxistas. Sobre este punto, agregó que dependerá mucho de los términos y la proporción en cuanto a la cantidad de vehículos de MUV y Uber que puedan ser habilitados para prestar el servicio, ya que su preocupación es que el mercado es limitado. 
 
El mismo dio el ejemplo de que, supuestamente, en España se llegó a un acuerdo de que por cada 30 taxis que circulan en cierta zona haya, solo un móvil de Uber. 
 
 Más detalles en el video

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los puntos por donde se movilizará el enjambre amarillo

Leer más