• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:50 (13:50 GMT)

20 de Julio, 2016 | Nacionales

Metrobús no llegará al centro de San Lorenzo

La Junta Municipal de San Lorenzo determinó que el metrobús no pase por centro de la ciudad mencionada. El MOPC lamenta la situación y señala que verá otras soluciones para la urbe.

Ilustración/archivo/MOPC.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunica a la ciudadanía que el Metrobús no llegará hasta el centro de la ciudad de San Lorenzo, debido a la decisión tomada por  la Junta Municipal y comunicada al Ministro Ramón Jiménez Gaona el pasado 18 de julio”, señala una nota de prensa colgada en el portal de la cartera de Estado.

La Junta, en un primer momento había levantado el pulgar a la obra, sin embargo ahora queda sin efecto.

Según las estipulaciones del proyecto, el metrobús debía pasar por la calle Julia Miranda Cueto.

Decisión que fue revocada abajo: 

 

Igualmente, con esta decisión de los concejales sanlorenzanos, se deja sin efecto la construcción del mercado modelo previsto para albergar a mesiteros de la calle Julia Miranda Cueto.

Detalles

Las tres propuestas presentadas por el MOPC para el corredor de Metrobús en dicha ciudad fueron:

a) Calle 10 de Agosto;

b) calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, y

c) Ruta Mcal. Estigarribia (entrada al Campus de la UNA).

Habiendo la Junta Municipal de San Lorenzo descartado las posibilidades (a) y (b), el MOPC procederá a construir la terminal del Metrobús antes de la entrada a la ciudad.

Considerando que diariamente más de 300.000 personas utilizan el tramo San Lorenzo-Asunción, el MOPC viene trabajando en la implantación de medidas que den solución integral al tortuoso tránsito automotor y las implicancias de éste en la calidad de vida de las personas.

Ante la negativa de los concejales sanlorenzanos, el MOPC incluyó en un llamado a licitación pública internacional ya existente, la realización de estudios para la elaboración de un proyecto tendiente a dar una solución completa para el transporte, la movilidad y mejore el tránsito en el área metropolitana de San Lorenzo.

El sistema 

El metrobús consiste en un medio de transporte que utiliza un carril exclusivo para buses, con mayor tamaño que los normales.

El primer tramo se extiende desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle General Aquino, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

Semanas atrás se firmó el contrato con una empresa portuguesa para la construcción del primer corredor, en el tramo mencionado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reunión clave en Buenos Aires para definir acciones en el Pilcomayo

Leer más