Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 02:56 (05:56 GMT)

28 de Octubre, 2017 | Nacionales

Metrobús: Si lluvia supera los 40 milímetros clausurarán tramo

Encargados de la obra del metrobús anunciaron que ante intensas lluvias, activarán un protocolo de seguridad para evitar percances en la zona, por lo que no descartan el cierre de algunos tramos.

 

Omnibus de la empresa Cotrisa varado en las obras del metrobús. Foto: Gentileza.

 

Durante esta semana se reportaron varios percances con automóviles y ómnibus en la zona de obra del metrobús, debido a las intensas lluvias. 
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comunicó que si se vuelven a registrar precipitaciones por encima de los 40 milímetros un equipo compuesto por personal de la empresa contratista irá hasta los puntos de tránsito dificultosos, de modo a constatar las condiciones de seguridad. 
 
Entre estos puntos se encuentran las calles Zavala Cué, avenida Pastora Céspedes, José Ortiz y Saturio Ríos, donde los raudales suelen intensificarse.
 
 Guillermo Alcaraz, gerente del programa Reconversión Urbana y Metrobús, del MOPC manifestó que el equipo reportará el estado de estas arterias, y de acuerdo a estos informes, activarán la alerta. Cuando la situación presenta riesgos de seguridad para la ciudadanía, se procederá a la clausura de los accesos, para evitar cualquier accidente.  
 
Una vez que la lluvia pare y disminuya el nivel de agua acumulada en la zona de obra, previo cercioramiento de las adecuadas condiciones de seguridad en la ruta, con el apoyo de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito, se procederá a la reapertura de los tramos. 
 
Los encargados de obra piden a la ciudadanía que ante la inminencia de lluvias, se evite circular sobre la zona de obras del metrobús, utilizar las vías alternativas y estar atentos a los reportes sobre la situación del tránsito en el lugar. 

Etiquetas: metrobus, raudal

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tiempo severo para la Región Occidental

Leer más