• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 08:00 (11:00 GMT)

29 de Enero, 2018 | Nacionales

Metrobús: Luego de 10 años se analizará implementar buses eléctricos

Ya que el Gobierno refiere que los buses eléctricos se encuentran en etapa experimental, recién después de 10 años de la implementación del Metrobús se analizará la posibilidad de utilizar móviles con energía limpia.

Foto: Archivo - Paraguaycom

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medio del ingeniero Guillermo Alcaraz, informó que recién en 10 años de ka implementacion del nuevo sistema de transporte, el equipo empresarial que sea adjudicado para operar el tan anhelado Metrobús, podrá clarificar si es factible la utilizar buses eléctrico.

El ingeniero declara que comprenden la importancia de  la incorporación dentro del contrato a ser firmado, la posibilidad de trabajar con buses que dependan solo de energía eléctrica, por lo que se deben realizar un nuevo estudio tecnológico y de factibilidad con respecto ala incorporación total o parcial de esa tecnología o de otra que pudiera resultar conveniente.
 
En las próximas semanas, la institución licitará la operación del medio de transporte que se otorgará a la firma que oferte el menor costo por kilómetro recorrido. Según los expertos, antes de aprovechar la energía limpia que posee el país, se proyecta incluso seguir gastando más de los USD. 1.000 millones al año en la compra de los combustibles.
 
El Gobierno sostiene que en la etapa inicial del gigante del transporte que recorrerá una de las arterías principales de la zona metropolitana, así como de la ciudad de Asunción, los primeros buses serán a diésel, ya que los ómnibus eléctricos se encuentran en fase experimental en nuestro país. Por su parte, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, entre otros, acaparan titulares de los medios de prensa por la implementación de sistemas de transporte eléctricos, siendo Argentina el ultimo país en actualizarse en este método, implementándolo recién en enero de este año, con 350 buses nuevos.
 
Según varios expertos, implementar una flota 100% a gasoil en el sistema Metrobús será un retroceso enorme para el país, ya que es uno de los principales productores de energía renovable en el mundo. De la misma forma, refieren que existen otros métodos eléctricos de transporte con madurez innegable que podrían ser implementados, seún reporta  Última Hora.

Etiquetas: metrobus

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muerte tras temporal en Ñemby

Leer más