• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 19:02 (22:02 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Metrobús: Frentistas del Mercado 4 continuarán bloqueando Pettirossi

Vendedores que rechazan las obras de metrobús, bloquearon este miércoles la intersección Silvio Pettirossi y General Aquino. Se instalaron allí y en los próximos días protagonizarán más cierres.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los frentistas colocaron en medio de la calle su "carpa de la resistencia" en donde además se encadenaron hasta que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas comparezcan para que les den una salida sobre esta problemática.

Según explicó un vocero de estos manifestantes, Leonardo Ojeda, tienen dos pedidos en específico. Lo primero es una respuesta definitiva sobre el destino de las familias que deberán cerrar sus negocios por estas obras. "No queremos quedar desocupados, tal como pasó en San Lorenzo o Fernando de la Mora".

La otra petición más radical es que los trabajos desvíen sobre la avenida Defensores del Chaco, continúen por Madame Lynch hasta llegar por la futura Costanera Norte y Sur. Un grupo no quiere que el metrobús pase bajo ningún concepto por el Mercado 4.

Criticaron además que la Municipalidad de Asunción no se reunió con ellos para hablar con respecto al tema, por lo que iniciaron esta medida de fuerza hasta que algún representante del MOPC les atienda.

Ante esto, mientras no haya una salida sobre el problema que se les avecina, anunciaron que continuarán cerrando las calles donde están instalados. El fin de semana, viernes, sábado y domingo, por ejemplo, realizarán una feria en medio de la calle. "Vamos a manifestarnos, trabajando", explicó Ojeda.

Etiquetas: metrobus, obras, Pettirossi

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Procesan a quinto implicado en caso Messer

Leer más