• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 01:59 (04:59 GMT)

19 de Octubre, 2018 | Nacionales

Metrobús: Contratista se retiraría y es inminente el paro de obras

Este viernes se define el futuro de las obras del metrobús, ya que pese a que aún quedan dos meses de contrato con la contratista, saltó la posibilidad de que la firma constructora se retire definitivamente del proyecto.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se reunirán este viernes con representantes de la empresa Mota Engil, quien lleva adelante las obras del metrobús, donde abordarán puntos que tiene que ver con el avance de las obras, y por ende, sobre la continuidad de la firma al frente del proyecto que lleva un atraso importante. 
 
Este viernes trascendió que las autoridades del MOPC se reunieron el jueves con los abogados de la contratista, quienes llegaron de Portugal el y estos habrían manifestaron que ya no tienen intenciones de seguir con las obras y todo apunta a que también dejarían el país, publica Última Hora.  
 
El Gerente de Reconversión Urbana y del Metrobús, Óscar Stark, manifestó a Radio Monumental 1080 AM, que en esta jornada se sabrá el desenlace de la posición que tomará la firma, ya que actualmente quedan dos meses de contrato, el cual caduca el 23 de diciembre. 
 
"Hasta ahora a Mota Engil se le pagó 21 millones de dólares, alrededor de 15 millones de dólares corresponde a gestiones de la obra y cuentan con la certificación. El resto del monto corresponde a un adelanto", refirió Stark. 
 
Por otra parte, indicó que si la constructora decide retirarse se tendrá que llamar a otra licitación para continuar las obras. Lo contraproducente será de que dicho proceso puede tardar hasta seis meses.
 
Además, mencionó de que en caso de que la empresa decida irse, sus argumentos deben estar bien fundados. Sin embargo, también se podría dar una rescisión de contrato en caso que indiquen que no podrán cumplir con el esquema de trabajo del MOPC, ya que la corrección de algunos términos del contrato figura en el acuerdo firmado.
 
Este punto es importante, ya que se está trabajando intensamente en los planos con la Municipalidad de Asunción para que el ingreso de las obras genere el menor impacto posible en la capital.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a joven con varios billetes de G. 100 mil falsos

Leer más