• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 13:39 (16:39 GMT)

21 de Julio, 2016 | Nacionales

Metrobús “causaría mayor caos”

Nelson Peralta, concejal de San Lorenzo, aseguró que no están en contra del metrobús, pero como está planteado generaría mayor caos en el tránsito de la ciudad.

Manifestación realizada días atrás en contra del sistema. Archivo.

En conversación con Monumental AM, Peralta dijo que se oponen a que el metrobús pase por la calle Julia Miranda Cueto (corazón del mercado de la ciudad) debido a que generaría mayor caos en el tránsito.

Explicó que por la vía transitan los vehículos que vienen de otras zonas del país por la ruta 2.

Apuntó que la alternativa que propone el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hoy ya está colapsada.

Aseguró que la Junta Municipal de la ciudad no se opone al metrobús, sin embargo desea un solución en cuanto a las alternativas y plentean que el sistema de transporte pase por una vía que no tenga tantos comerciantes.

“Queremos seguir conversando”, apuntó al tiempo de señalar que le sorprendió lo mencionado por el MOPC, cartera que ya determinó que el sistema de transporte llegará solo hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Versión del MOPC, abajo:

El sistema 

El metrobús consiste en un medio de transporte que utiliza un carril exclusivo para buses, con mayor tamaño que los normales.

El primer tramo se extiende desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle General Aquino, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

Semanas atrás se firmó el contrato con una empresa portuguesa para la construcción del primer corredor, en el tramo mencionado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Combo de frutas a solo G. 10.000 en el Abasto

Leer más