Jueves, 24 de Agosto de 2017, 00:49 (03:49 GMT)

31 de Julio, 2017 | Nacionales

Mesurado primer debate colorado

Santiago Peña y Marito Abdo Benítez se vieron las caras en el primer debate de cara a las elecciones internas del Partido Colorado. Sin mayores ataques, hablaron de diversos temas en el programa Lunes de Mina.

Foto: Captura Red Guaraní
Pobreza, empleo, impuestos, seguridad, narcotráfico, adicciones, deuda externa y proyecto político, fueron los temas abordados en el primer debate entre los presidenciables por el partido Colorado, Santiago Peña y Mario Abdo Benítez, hijo.
 
El punto elegido para el primer cara a cara fue el programa Lunes de Mina, emitido por Red Guaraní, que a su vez fue retransmitido por Noticias Paraguay, así como nuestro canal de YouTube.

En general, el debate se desarrolló en un ambiente tranquilo, sin ataques personales. Peña se centró en su proyecto político desde el inicio, con ideas claras principalmente desde el punto de vista económico, como se esperaba por su condición de exministro de Hacienda.

Sin embargo, esto no evitó los cuestionamientos por parte de su contrincante, que por ejemplo se preguntó como puede estar orgulloso del endeudamiento para la inversión en obras públicas, si con esto no disminuyó la pobreza ni se generó fuentes de empleo.

Marito fue el que desde el inicio apostó a las críticas, pero no personales contra Peña, sino contra el Gobierno de Horacio Cartes. Mientras Peña hablaba de mejorar la seguridad trabajando con la policía desde la academia, Marito se preguntaba cómo va a funcionar la policía si está en manos de José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente Cartes.

Al momento de referirse a su oponente, Peña criticó la falta de proyectos por parte de Marito, mientras que este lamentó la falta de integridad por parte del candidato del oficialismo. El candidato de Colorado Añetete apuntó que la diferencia es que él no depende de Horacio Cartes ni de nadie.

Ante una eventual derrota, el exministro dijo que sin dudas trabajaría y hasta asesoraría a Mario Abdo, pero este sin embargo se limitó a decir que siempre defenderá el coloradismo, pero sin embargo no estaría de lado de quienes intenten violar la Constitución Nacional.

Reviví el debate Santi vs. Marito

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por despecho hombre quemó el barrio de su expareja

Leer más