Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:54 (01:54 GMT)

11 de Enero, 2017 | Nacionales

Merienda escolar: Hacienda pagaría parte de la deuda de Gobernación

La cartera de Hacienda se comprometió a pagar parte de la opulenta deuda que tiene la Gobernación de Central con la proveedora de la merienda escolar antes del 30 de enero. Caso contrario 200.000 alumnos serán afectados.

El gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, indicó que luego de muchos reclamos, logró reunirse con el titular de la cartera de Hacienda, Santiago Peña y con representantes de la proveedora de la merienda escolar a quienes adeudan una millonaria suma. 
Foto: central.gov.py
Según Lanzoni, el ministro se comprometió a pagar gran parte de la deuda para garantizar el vaso de leche a alrededor de 200.000 estudiantes, ya que en caso de no ser así, se pondría en peligro la provisión del alimento. 
 
En comunicación con la 730 AM, el gobernador dijo que viene reclamando el hecho desde hace tiempo pues los fondos destinados a las gobernaciones son los mismos pese a que Central tiene una densidad poblacional mucho más grande que otros departamentos en lo que respecta a cantidad de alumnos en edad escolar, y que por ese motivo en las demás Gobernaciones se paga en tiempo y forma a los proveedores. 
 
Además agregó, a la 800 AM, que Hacienda no liberó la totalidad del presupuesto para su Gobernación en años anteriores, ya que en el 2013 recibió solo el 53 por ciento del total del presupuestado, en 2014 solo el 59 por ciento y en 2015 un 40 por ciento.
 
Actualmente la deuda con la empresa que provee la leche, y el comestible sólido que lo acompaña, es de G. 37.000 millones. Lanzoni agregó que las respuestas que recibía por parte de Hacienda era de que habían problemas en la recaudación o no tenían los fondos para trasferirlos y que esa situación le llamaba a atención pese a los buenos reportes que normalmente emitía el ministro en otros puntos.  
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía no paga aportes al IPS desde octubre del 2016

Leer más