• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Julio de 2018, 13:52 (16:52 GMT)

06 de Julio, 2018 | Nacionales

Mercado de Abasto: Sigue el bloqueo y piden presencia de autoridades

Tras los incidentes de esta madrugada, los productores siguen cerrando una de las entradas del Mercado de Abasto. Los mismos piden una solución ante le presunto ingreso masivo de tomates de contrabando.

Foto: #CapturaNPY
Desde la madrugada de este viernes, varios productores de tomate se apostaron frente a una de las entras del Mercado de Abasto, en la ciudad de Asunción, en protesta ante el ingreso de productos de contrabando. 
 
Los agricultores indican que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), no ha otorgado los permisos para la importación de tomates, por lo que se garantizaba que los productos nacionales cubrirían la demanda local. Pero como el contrabando imperó y los vegetales ingresan el país, decidieron bloquear uno de los accesos del mercado, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con los comerciantes.
 
Los productores frutihortícolas, manifiestan que el ingreso ilegal de los productos hacen que sus producciones bajen considerablemente su costo. Instan a las autoridades correspondientes a que pueden llegar hasta al lugar y se pueda hacer un control, ya que la producción paraguaya es la que se ve mayormente afectada.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Graves incidentes en Mercado de Abasto por bloqueo en accesos

Leer más