Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 22:12 (01:12 GMT)

22 de Octubre, 2017 | Nacionales

Mercado de Abasto: Reconstrucción del bloque C recién para 2018

A una semana del incendio que consumió el bloque C del Mercado de Abasto, desde la municipalidad de Asunción se dio a conocer que las obras para reconstruir la zona siniestrada arrancaría recién en 2018.

 

Vendedores del Abasto reubicados en carpas tras el incendio del bloque C. Foto: Facebook - Mercado de Abasto

 

Desde la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, se vienen enfocando en la asistencia a los permisionarios afectados, específicamente en la reubicación de los mismos para que continúen con sus ventas. 
 
Hasta al fecha ya han ubicado en otros lugares del mercado a 250 comerciantes, que fueron agrupados en carpas, proveídas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) o en otros casos, en estructuras provisorias armadas con madera y techos de chapa. 
 
El director de la mencionada dirección, Carlos Halke, indicó a la 730 AM que a partir de ahora se debe primeramente realizar un peritaje, para de esa manera determinar cómo se originó el fuego y posteriormente calcular el monto que será reclamado a la empresa aseguradora. 
 
A este proceso, se deberá agregar el estudio a la estructura siniestrada para determinar si está o no en buen estado o si deberá ser demolida en su totalidad para reconstruirla de cero, esto atendiendo a que es el segundo incendio de gran proporción que se registró en el lugar. 
 
Debido a todo ese trámite, Halke estima que las obras de reconstrucción del bloque no iniciarán en este año, sino más bien en los primeros días de 2018. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian feria de empleos dirigida a personas que viven en Bañado Sur

Leer más