Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

16 de Octubre, 2017 | Nacionales

Mercado de Abasto, el día después del incendio

Los trabajos en el bloque C del Mercado de Abasto siguen su curso, funcionarios de la Municipalidad de Asunción y de la SEN, se encuentran realizando trabajos de relevamiento de datos en la zona siniestrada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En la madrugada de este lunes, pequeños focos de incendio aún se registraban en el bloque C del Mercado de Abasto. Según el reporte de los bomberos voluntarios, el fuego no volvería a cobrar fuerza, los trabajos no pararán en el sitio hasta que todo el lugar se encuentre totalmente seguro.

Hasta ahora, se maneja un total de 596 familias afectadas, que dependen directamente de los ingresos de las ventas que realizaban en el lugar. Así también, 300 locales quedaron totalmente consumidos por las llamas.
 
El monto del seguro asciende a G. 3.300 millones y que solo podrá cubrir los daños edilicios y no las pérdidas en mercaderías, reporta Última Hora.
 
A tempranas horas de la mañana de este lunes, se agrupó a los comerciantes afectados para poder reubicarlos en zonas cercanas al lugar siniestrado y de esa manera puedan volver a reactivar la venta de sus productos. 
 
Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, refirió que están en una fase de relevamiento de datos con los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, para así poder diseñar la ayuda que requieren los afectados, para que estos puedan recuperarse lo antes posible y vuelvan a sus actividades diarias, informó Noticias Paraguay.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven asesina a un travesti en San Lorenzo

Leer más