Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:52 (11:52 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Mercado 4: Miércoles inicia reconstrucción de Rodríguez de Francia

Este miércoles comenzarán las obras de reconstrucción sobre la avenida Rodríguez de Francia, conocida por sus grandes baches, abundante afluencia de tránsito y sus comercios.

El tramo que comprende la avenida Perú y Próceres de Mayo, será la primera zona que entrará en reconstrucción, puesto que es la que cuenta con más hundimientos y baches. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa “Chávez Construcciones”, por un monto de G. 3.150 millones, segun publica Última Hora.

Los trabajos en la zona neurálgica del Mercado Nº 4 tendrán una duración aproximada de 90 días, que podrían extenderse en caso de presencia de lluvias. Por ello, la columna capitalina estableció desvíos en toda la zona, de la misma forma, para el flujo de conductores que quieran ingresar al área céntrica, se mantendrá habilitado medio carril de la avenida.
 
Por su parte, el director del Mercado 4, Christian Bareiro, indicó que se está negociando con 121 mesiteros que ocupan el pavimento de esta avenida y refiere que maneja la alternativa de la reubicación y de la indemnización, siendo la más probable la segunda, atendiendo que en los trabajos tendrán una duración prolongada y que no disponen.
 
"Necesariamente tienen que salir de ese lugar. No tiene sentido invertir tantos millones y volver a ponerlos ahí. Ya tenemos el visto bueno de la Dirección de Administración y Finanzas para impulsar la indemnización", indicó Bareiro.
Mapa de las calles alternativas
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos marchan y colapsa el tránsito en el microcentro

Leer más