Sábado, 20 de Enero de 2018, 13:17 (16:17 GMT)

22 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Mercado 4: Caos comercial y bomba de tiempo

Las compras para Navidad y Año Nuevo, pueden llegar a convertirse en un verdadero martirio para los compradores, ya que el caos vehicular, el intenso calor y el peligro de las pirotecnias imperan en el Mercado 4.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Entre el ajetreo y presión a los que se somete la sociedad entera durante estas fechas, para realizar compras en el principal centro de abastos de Asunción, el Mercado 4, puede llegar a ser una verdadera aventura, pero no de aquellas para recordar, sino que puede convertirse en historias de horror y sufrimiento.

El caos vehicular, el intenso calor, los escasos espacios para caminar y la amenaza que representan los misiteros que están ubicados a orillas de las calles, pueden llegar a convertir una experiencia de compras normal, en una verdadera situación de ansiedad.

A esto, se le suma la venta de petardos, que por más que su comercio se encuentre prohibido en el lugar, la mayor parte de los vendedores hacen caso omiso a la resolución municipal que habilita las plazas Amistad Paraguayo Coreana y Julio César Franco para la comercialización de estos productos.

Por otra parte, no se puede dejar de resaltar la imprudencia de los automovilistas, así como la de los transeúntes al momento de cruzar las calles. Es por eso que las autoridades hacen hincapié e insisten con el respeto de los pasos peatonales y de las señales de tránsito. De la misma forma, instan a todos los pobladores a realizar sus comprar sin exponer a los niños a los sufrimientos del calor y humedad.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Con la intención de regular esta situación en el Mercado 4, durante la mañana de este viernes, los efectivos de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), realizarán un recorrido por la zona, para verificar los sectores comerciales en donde no se pueden realizar ventas de petardos. Así también, la Essap y la Compañía 20 de Bomberos Voluntarios revisarán la operatividad de todas las bocas hidrantes existentes en el área

Asimismo, los directivos de la zona comercial, informaron que ya se realizaron todas las inspecciones correspondientes para la Prevención Contra Incendio (PCI), así como las instalaciones eléctricas. Además, afirmaron que la Patrulla Municipal de Transito (PMT), se encarga de agilizar el paso vehicular en todo el sector y de resguardar la seguridad de los peatones, seún reporta Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crimen de Rodrigo Quintana: Fiscalía investigará cruces de llamadas

Leer más