Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 21:27 (00:27 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Menonitas realizaron donaciones a comunidades indígenas

Unas 88 familias indígenas recibieron donaciones por parte de los colonos menonitas de Tacuatí, San Pedro. Así también, refieren que las donaciones no son exigencias del grupo armado EPP.

Foto: Archivo Última Hora

En la tarde de este miercoles, comunidades indígenas pertenecientes a Ñu Porã y Espajin, establecidas en la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí de San Pedro, fueron beneficiadas con la entrega de víveres, por parte de colonos menonitas de la zona.

La iniciativa consistió en la entrega de productos de primera necesidad como carnes, leche, panes, entre otros. Según declaraciones de los colonos, la donación fue realizada de manera voluntaria y no por exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
Por su parte, César Torre, líder de la comunidad Espajin, indicó que no reciben ayuda por parte de las autoridades de la zona y mucho menos del Gobierno.
 
No obstante, no se descarta la posibilidad de que la acción responda a pedidos del grupo criminal, dado que Abraham Ferh, secuestrado en el 2015, pertenece a la colonia Manitoba. El único y último contacto  que la familia realizó con el EPP, fue un día después del hecho, tras el pedido de rescate de USD 500.000, suma que escapaba de las posibilidades de los allegados.
 
Esta entrega de víveres, se da un día después de la multitudinaria marcha realizada por la paz en el norte del país, encabezada por los familiares de los cinco secuestrados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan con vida a paraguayo secuestrado en Perú

Leer más