Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:13 (20:13 GMT)

07 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Meningitis en Nihon Gakko: Un análisis confirma y otro descarta

Tras darse a conocer un caso de meningitis en un colegio privado de Asunción, la directora no suspendió las clases ante una supuesta duda sobre el diagnóstico, pero la abuela confirma que el niño contrajo la enfermedad.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Un caso de meningitis se confirmó en el colegio Nihon Gakko de Asunción, un alumno del sexto grado está internado y recibiendo tratamiento en un hospital privado.
 
La directora de la institución se reunió con los padres esta mañana para determinar las acciones a tomar, ya que la mayoría prefiere no enviar a sus hijos a la escuela, ya que también comparten el trasporte escolar. 
 
La encargada del centro educativo indicó que se aplicó el protocolo de acción que prevé el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para estos casos, y dicho procedimiento indica que no se deben suspender las clases. Agregó que la limpieza a fondo en el lugar está garantizada. 
 
Por otra otra parte, la directora dijo que la información que maneja es que el niño que presentó los síntomas de la enfermedad, se realizó un análisis en el Instituto de Medicina Tropical donde el resultado dio negativo, y posteriormente se realizó un estudio en un laboratorio privado que dio positivo a la afección. Ante esta situación, las autoridades del colegio aguardan un tercer análisis para confirmar o no la enfermedad.
 
Esta versión dada por la educadora fue desmentida por la abuela del niño del sexto grado. La mujer indicó en contacto telefónico con Noticias Paraguay, que la prueba realizada en el Instituto de Medicina Tropical dio positivo a meningitis bacterial, mientra que, en un primer momento, el resultado de la pruebas realizada por un laboratorio privado dio positivo, pero 48 horas después, afirmaron que se equivocaron en el diagnostico y que al final dio negativo. 
 
La madre del menor internó a su hijo al saber de los resultados, eso antes de que el laboratorio privado se retractara. 
 
Los médicos del hospital en donde el menor se encuentra internado ya le aplicaron fuertes antibióticos. La abuela pidió que la institución sea desinfectada y de ser posible que los padres eviten mandar a su hijos hasta que se tomen todas las medidas de seguridad. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven embarazada denuncia despido injustificado

Leer más