• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 20:10 (23:10 GMT)

15 de Abril, 2018 | Nacionales

Debate presidencial: Medio ambiente y deforestación

Sobre el tema del cuidado del medio ambiente, las propuestas fueron de que es necesario fortalecer y transparentar a los entes encargados de cuidar los bosques y velar por el cumplimento de las políticas de protección.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El candidato por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, mencionó que los grandes problemas en la preservación de los bosques y el cuidado del ambiente se tienen en la Secretaría de Ambiente (SEAM), por lo que se debe transparentar la gestión en dicha institución y fortalecerla. 
 
Además se debe revisar la ley recientemente aprobada que amplía el margen que permite deforestar en una determinada extensión de suelo. 
 
Por su parte, Mario Abdo Benítez (ANR) mencionó que se deben trabajar con las instituciones para hacer productivo los bosques, y por sobre todo, cumplir con la ley de protección del ambiente y construir una política agresiva sobre el manejo adecuado de la tierra. 
 
También acotó que se debe trabajar en elevar la productividad agropecuaria en menos dimensión, respetando el medio ambiente. 
 
Más detalles en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Debate presidencial: Propuestas sobre el desarrollo económico

Leer más