Domingo, 25 de Junio de 2017, 22:19 (01:19 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Medida de fuerza da resultados: Alumnos del CTN reciben kits

Tras las extremas medidas de fuerza donde los estudiantes del CTN bloquearon una importante intersección por recibir sólo 93 kits escolares, el MEC envió los útiles restantes.

Foto: Paloma Giménez

 

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) repartió 1.547 kits escolares al Colegio Técnico Nacional (CTN). Luego de transcurrir más de una semana del inicio de clases, los estudiantes solamente recibieron 93 de estos elementos.

Este último número corresponde a alumnos que completaron el Registro Único del Estudiante (RUE), requisito para recibir el beneficio.

Con mucho enojo, el estudiantado exigió la llegada de los útiles pues desde que el comienzo del año lectivo, se ingeniaron utilizando agendas y folletos, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.

Alegaron que es una falta de respeto que sin RUE no se obtengan los elementos básicos para los estudiantes. Muchos de ellos no quisieron completar este formulario porque las consultas son privadas como el número de pisos de la vivienda, trabajo de los padres, entre otras.

Sin contar el número exacto de alumnos, la cartera de Educación entregó más de 1.500 kits, basándose en la matriculación del año pasado.

Etiquetas: CTN, kits, bloqueo, MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cantante de Pipa para Tabaco irá a juicio oral por violencia familiar

Leer más