• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 13:28 (16:28 GMT)

10 de Abril, 2020 | Nacionales

Médicos piden fin de acoso a personal infectado con coronavirus

Los médicos residentes del Hospital Nacional de Itauguá emitieron un comunicado expresando su preocupación por el hostigamiento contra personal de blanco que contrajo coronavirus estando en sus trabajos.

Foto: Facebook - Hospital Nacional de Itauguá

 

A través de un comunicado estos profesionales de blanco informaron que sus compañeros que contrajeron la enfermedad, así como los familiares de estos están siendo hostigados.

"Expresamos nuestra preocupación respecto a la persecución y el rechazo que reciben profesionales que estando en sus puestos de trabajo se han infectado con el coronavirus", escribieron.

Por ende, piden a la ciudadanía tener un comportamiento adecuado ante estos casos para evitar revictimizar a las personas afectadas con la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué pacientes con Covid-19 serán remitidos a albergues?

"No podemos permitir que los compañeros sean objeto de acoso y rechazo en sus comunidades", escribieron los médicos residentes.

Solicitan que los hostigadores valoren la labor de este personal que está combatiendo contra el Covid-19 en primera fila.

Aunque también aprecian el apoyo de los solidarios que le brindan admiración en estos días de crisis. "Son nuestros pechos murallas al servicio de toda una nación", finalizaron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda informa que hay 206.000 anotados en programa Pytyvõ

Leer más