• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 13:14 (16:14 GMT)

01 de Mayo, 2020 | Nacionales

Médicos piden equipos de seguridad frente a residencia presidencial

Un grupo de médicos aprovechó el feriado para realizar reclamos laborales como jubilación, seguridad en el ambiente y otras reivindicaciones. La protesta se realizó frente a Mburuvichá Róga.

Foto: Captura de pantalla

 

El primer reclamo de estos profesionales que están al frente de la lucha contra el coronavirus es una jubilación digna.

"Hay gente con 80 años de edad que sigue trabajando dice", incluso con el mismo salario que los recién graduados.

Por ende piden escalafonar los salarios y una jubilación que incluya 30 años de aporte a los 70 años y con la entrega del 100 % del sueldo.

No dejaron pasar esta oportunidad para hacer ver que los equipos de bioseguridad aún no llegaron a algunos hospitales. Es por esto que un importante porcentaje de infectados en el país son médicos.

Criticó a los corruptos ya que gracias a estos inescrupulosos el sistema de salud pública está en terapia intensiva, sin espacios para atender a adultos, niños y bebés gravemente enfermos. "El dinero no les va a salvar si esto (la pandemia del coronavirus) se desborda. Hasta los hospitales privados no tendrán lugar", dijo Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El R0, un índice que nos ayuda a magnificar la expansión del Covid-19

Leer más