Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:13 (10:13 GMT)

06 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Médicos de INCAN amenazan con huelga ante descuentos de salarios

Médicos residentes del Hospital del Cáncer están siendo afectados por un descuento de cinco jornales en sus haberes. Para no llegar a una huelga, esperan reunirse con los directivos y solucionar la situación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Médicos residentes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), se encuentran realizando una medida de fuerza, ya que sus honorarios mensuales se vieron afectados por descuentos del que no fueron informados y que se viene efectuado desde hace varios meses.

Más de 31 profesionales de blanco son los observaron el descuento de cinco jornales mensuales. De la misma forma, refieren que han creado un ‘Comité de Crisis’, para evaluar las medidas que tomarán, de manera que no afecte la atención de los pacientes.
 
Por otra parte, el departamento de Recursos Humanos del nosocomio alega que los descuentos son realizados por ausencias o llegadas tardías, pero según manifestaciones de los denunciantes, en las planillas de asistencia se puede verificar que no existe tal ausencia y que probablemente, el problema resida en las interguardias que realizan cada tres días.
 
De la misma forma, refieren que hace dos años atrás se vivió una situación similar y que solo fue solucionado con una huelga. Los médicos refieren que antes de tomar una decisión sobre la situación, se reunirán con los directivos del nosocomio, ya que el objetivo es que se regularicen sus pagos y no así faltar a la atención a los pacientes. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abasto: Cocineras se las ingenian sin heladeras ni electricidad

Leer más