• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:28 (17:28 GMT)

05 de Octubre, 2018 | Nacionales

Médicos de Clínicas anuncian paro escalonado

Exigiendo recategorización a las autoridades de Salud, los médicos del Hospital de Clínicas anuncian un paro escalonado. Se manifestarán haciendo cierres en la avenida Mariscal López.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El lunes iniciará esta medida de fuerza en donde por una hora, y en la primera semana, dejarán de lado sus actividades para marchar. Si no hallan respuestas a sus peticiones, en la siguiente semana, incrementarán a dos horas.

Y así irán recrudeciendo sus medidas de manera paulatina. El 5 de noviembre, estas horas se transformarían en paros definitivos. Cabe mencionar que garantizan las atenciones en urgencias, terapias y cirugías programadas para esos días.

Los doctores piden que 700 compañeros suyos sean recategorizados ya que trabajan desde antes de ser egresados y hoy, teniendo título profesional, no le incrementan su salario. Además hay 475 trabajadores de la salud que están en Clínicas desde hace 10 a 15 años y aún no son incorporados en la planilla permanente.

A estas protestas se le suman familiares de pacientes ya que día a día viven las falencias de este centro de atención. "No hay camas, no hay medicamentos y nadie se preocupa por nosotros", expresó una mujer que tiene a su tío internado en el Hospital de Clínicas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Supuestos miembros del Comando Vermelho se abstuvieron de declarar

Leer más