Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 22:07 (01:07 GMT)

10 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Médicos alemanes realizan cirugías gratuitas

Varios profesionales médicos alemanes se encuentran en nuestro país, realizando trabajos de cirugías gratuitas en el Hospital de Presidente Franco. La campaña se extiende hasta el próximo 17 de noviembre.

Foto: Archivo Última Hora

Un grupo de profesionales médicos de Alemania, donarán el tiempo de sus vacaciones, para ofrecer servicios de cirugías gratuitas a personas de escasos recursos. Los trabajadores de blanco, se instalarán  en el Hospital distrital de Presidente Franco, donde pretenden realizar entre 6 y 10 intervenciones por día, priorizando los casos más urgentes. 

La campaña comenzó el pasado 5 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 17 de noviembre. Una gran parte de las cirugías que se han programado corresponden a reconstrucciones de labio leporino y operaciones que se encuentran relacionadas con daños por quemaduras, ulceraciones, heridas crónicas, así como  tumores.
 
Son 11 los profesionales médicos que se encuentran trabajando y refieren que es la primera vez que vienen a nuestro país. Además, mencionaron que reciben entre 60 y 70 personas de las cuales aproximadamente la mitad tienen necesidad de cirugías. "Hay diferentes grados y tratamos de atender primero los casos más graves dentro de nuestras posibilidades acá. Si queda tiempo, vamos a hacer las cirugías a las personas con cuadros menos graves", explicó el doctor Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del Hospital Vivantes Clinikkum Auguste, Victoria, de Berlín, Alemania. reporta Última Hora.
 
Así también, hizo referencia a la precaria instalación del Hospital de Presidente Franco, que aunque se encuentra en un estándar de buenas condiciones, no es suficiente para ofrecer una atención de calidad. "Las máquinas de anestesia no fueron arregladas. “El señor Karsten (Friedrichesen, cónsul honorario de Alemania en Ciudad del Este) tuvo que invertir recursos propios para traer técnicos para repararlos", refirió el profesional.
 
Por otra parte, indicó que ellos se encuentran en el lugar  para ofrecer la mayor atención posible, a las personas de escasos recursos y que esperan lograr una atención completa. De esta forma, esperan lograr más de 60 cirugías semanales e intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupo de profesionales llevará asistencia al Chaco y necesita ayuda

Leer más