• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:42 (21:42 GMT)

24 de Octubre, 2018 | Nacionales

Médico Yshir y enfermera Nivaché son incorporados en centros de salud

Por primera vez, un profesional médico de la parcialidad indígena Yshir y una enfermera Nivaché prestarán servicios en puestos de salud en la XVI Región Sanitaria, en el Chaco.

Foto: Última Hora

 

Dos profesionales de la salud provenientes de parcialidades indígenas ejercerán la profesión por primera vez en centros de salud públicos en el Departamento de Boquerón, por disposición del Ministerio de Salud.

El doctor Rehynol García Báez de la parcialidad Yshir fue designado como médico en la Unidad de Salud Familiar, “Arco Iris”, mientras que la enfermera Clara Carvajal Centurión del pueblo aborigen Nivaché, prestará servicios en Neuland.

Las nuevas inclusiones en la XVI Región Sanitaria se dieron luego de la vacancia de rubros en los centros asistenciales de la zona, según reportó el diario Última Hora.

Según Edgar Romero, comunicador regional del Ministerio, no es la primera vez que asume un médico indígena en la zona pero si es la primera vez que asumen profesionales de estas comunidades.

Comentó además que en el Chaco existen varios egresados de Enfermería y Obstetricia que por lo general son de la comunidad Guaraní Ñandeva, una localidad grande de Mariscal Estigarribia.

Por último dijo que la enfermera Carvajal ya venía trabajando con el equipo regional pero no de manera oficial, mientras que el doctor García se incorpora por vez primera al servicio asistencial público.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Por qué es tan importante Marcelo 'Piloto' para el Comando Vermelho?

Leer más