Martes, 30 de Mayo de 2017, 01:37 (04:37 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

Medicina UNA tomará pretest a fin de cubrir mil cupos para cursillo

VIDEO. Debido a la masiva concurrencia de aspirantes a Medicina, la UNA determinó tomar un pretest antes de ingresar al cursillo donde dispondrán de 1.000 vacancias.

La evaluación será sobre materias del colegio: Matemáticas, Castellano, Física y Química, y se llevará a cabo el 13 de junio. Los postulantes deberán de abonar la suma de G. 100.000 por este examen.

Esta masiva concurrencia se debió a la radical reducción de costos del cursillo. Anteriormente valía G. 3.300.000, con lo cual muchas familias humildes no contaban, siendo este valor el primer filtro para el ingreso de esta carrera.

Sin embargo, a partir de este año se determinó que el monto a pagar sea de G. 750.000. Una vez que los 1.000 mejores puntajes accedan a esta etapa, a fin de año sólo 150 personas ingresarán para estudiar la carrera.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a 'Dólar', un hombre con 19 antecedentes

Leer más