Viernes, 31 de Octubre de 2014, 19:41 (22:41 GMT)

15 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Media sanción a ley que aumenta 40% salario de policías y militares

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja sancionó ayer el proyecto de ley que aumentan las remuneraciones de los agentes del orden público; la normativa pasa ahora al Senado para su estudio.

Los diputados dieron trámite al estudio en particular del Proyecto de Ley "Que modifica los artículos 60 y 85 de la Ley N° 222/93, y establece la nueva escala de sueldo básico mensual y demás remuneraciones del personal de la Policía Nacional y deroga las leyes Nº. 2.397/04 y 3.778/09". Con la probación de la fecha, el documento fue remitido a la Cámara de Senadores.

El diputado Luís Gneiting señaló que fueron emitidos dos dictámenes: uno por el rechazo, y otro favorable, pero con modificaciones.

El proyectista de esta ley, el diputado Carlos Liseras, pidió que sea aprobado el dictamen Nº 824 de la Comisión de Presupuesto, "donde se habla de las fuerzas públicas, policías y militares" y sus colegas de la Cámara decidieron acompañar la solicitud.

El documento señala un salario mínimo legal, teniendo en cuenta aspectos como los años de servicio, etc. También estipula remuneraciones extraordinarias que formarán parte del Presupuesto General de la Nación.

Además, brinda un 40% del salario, como asignación para cubrir temas extraordinarios. Igualmente, otorga un beneficio con el concepto de "exposición al peligro"; mientras que señala un 5% del salario como bonificación por cada hijo, hasta cinco hijos.

Indica un 10% del salario para gastos de salud del personal, y los gastos de salud de su familia.

De acuerdo al Proyecto de Ley estudiado, y aprobado por los diputados, todo debería entrar a regir desde el 1 de enero de 2012.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
hojala aprueben tanbien los del senado por que ya es una miseria lo que cobran los policia,,
2.
fuerza los senadores aprueben sin mas tramites...

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lara Castro entregará ratificación de adhesión a la Unasur

Leer más