• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 13:23 (16:23 GMT)

19 de Febrero, 2019 | Nacionales

MEC sostiene que entregó kits escolares al 95 % de las escuelas

El jueves arranca el año lectivo 2019 y de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el 95 por ciento de las instituciones públicas ya tiene los kits escolares para los alumnos.

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

El viceministro de Educación, Robert Cano, celebró esta cifra que se aproxima al 100 por ciento. Aún faltan algunos puntos del departamento Central para entregar estos elementos fundamentales para el aprendizaje de los pequeños.

"Es histórico lo que estamos viviendo. El objetivo lo estamos cumpliendo", expresó Cano para Monumental 1080 AM. Lo que sí se demorará por algunas semanas serán los tres libros que se prevén entregar a los estudiantes.

Por su parte, habló sobre la preocupación de las autoridades ante la alta tasa de deserción en niñas en etapa escolar. El 8,6 de las menores dejan la escuela por diferentes motivos, entre estos embarazo precoz.

Ante este tipo de casos, Cano apuntó a que el Gobierno se debe reunir con referentes de ministerio, legisladores y miembros de la sociedad para encarar esta problemática y hablar sobre educación sexual.

Etiquetas: MEC, kits, año lectivo, clases

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo Presidente de la Corte será elegido recién el próximo martes

Leer más