Jueves, 19 de Octubre de 2017, 02:06 (05:06 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

MEC: Si faltan kits es porque no llenaron el RUE

Total contradicción. Mientras el ministro afirma que completar el Registro Único del Estudiantes (RUE) no es obligatorio, desde el MEC señalan que si faltan kits porque no cuentan con datos de los estudiantes.

Portal del MEC donde deben ser cargados los datos de estudiantes. Foto: Captura

 

La falta de kits escolares, complemento nutricional y merienda escolar no llega para la totalidad de los alumnos de diversas instituciones del país. Ante las denuncias, desde el Ministerio de Educación y Culto (MEC) sostienen que esto ocurre porque la distribución se da a través de los datos del RUE.

Lo expuesto por el director general de gestión social, Leonardo Aldana, de esta manera condiciona a las familias que desde el año pasado se oponían a llenar el formulario, porque consideraban que habían preguntas que violaban su intimidad.

Aldana dijo que no contradice al ministro Riera, quien el año pasado manifestó que no era obligatorio completar el formulario, pero sin embargo ratificó que existe una resolución que obliga a los directores a digitalizar los datos de los alumnos para así acceder a los beneficios que da el Estado.

"Hay una resolución y disposición que está para ser cumplida, a través del RUE se van a entregar los kits escolares", reafirmó Aldana.

Tras conocer lo dicho por Aldana, el ministro Enrique Riera volvió a referirse al tema. En comunicación con la 730 AM, ratificó que la recepción de kits escolares no está atada al RUE, porque eso sería una extorsión, y que las familias pueden llenar solamente los datos que crean importantes en el formulario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Renuncia gobernador de Guairá

Leer más