• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 10:26 (13:26 GMT)

25 de Enero, 2018 | Nacionales

MEC rechaza cientos de miles de útiles por pésima calidad

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rechazó alrededor de 500.000 útiles que forman parte de los kits escolares. En su mayoría eran cuadernos y reglas de mala calidad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
La repulsión fue realizada por el departamento de Gestión de Riesgos del ente, no obstante, esto no entorpecerá la entrega de los paquetes para los niños.
 
"Queremos darle la tranquilidad a los padres, el beneficio llegará a todos", aseveró Leonardo Aldana, director de Gestión de Riesgos.
 
Ante esto, se prevé que los kits lleguen a todos los puntos del país para el 20 de febrero, fecha tope impuesta por el MEC.
 
De esta forma, estos kits estarán en las escuelas un poco antes que inicien las clases, informó Noticias Paraguay.
 
El siguiente paso es entregar los elementos de mala calidad para que las empresas beneficiadas con la licitación les devuelvan en óptimas condiciones los útiles y así el ministerio pueda empaquetarlos y depositarlos en las casas de estudio. 
 
Por otra parte, se habló sobre el destino de los alumnos cuyos centros educativos están inundados. Para ello, se movilizarán aulas móviles para que puedan desarrollar sus actividades escolares mientras ponen en orden las instituciones afectadas por la crecida.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una bebé de dos meses habría muerto por dengue

Leer más