• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 07:49 (10:49 GMT)

22 de Febrero, 2019 | Nacionales

MEC no designó remplazo y alumnos iniciaron las clases sin maestros

Alumnos del primer grado de la escuela Mayor Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, iniciaron las clases sin un maestro, ya que el responsable de la cátedra se jubiló y el MEC demoró en declarar vacante el rubro.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Unos 50 alumnos del primer grado de la escuela Mayor Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, se quedaron si profesor para este año, ya que el maestro que cubría la cátedra se jubiló y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no designo un remplazante. Esto debido a que el MEC demoró en declarar vacante el rubro.
 
Según el director de la institución, Arnaldo Herebia, la nueva convocatoria se debió hacer ya el año pasado, para que un docente concurse por el cargo. La situación obligó al mismo director y a un secretario impartir las clases en el curso de momento.
 
Aseguró además, que la institución no cuenta con recursos necesarios para contratar un maestro reemplazante hasta que el MEC designe al nuevo maestro.
 
Advirtió que existen otros docentes que están a punto de jubilarse, por lo que aguarda que el MEC tome los recaudos pertinentes para no repetir la situación.
 
Indignados padres de los niños exigen al MEC solucionar la problemática, que afecta a sus hijos en la etapa más importante de su educación. Según informó Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan 18 casos de abuso sexual solo en enero de 2019

Leer más