Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:13 (08:13 GMT)

31 de Agosto, 2017 | Nacionales

MEC llevará propuesta a docentes de forma directa, sin intermediarios

Desde el Gobierno anunciaron que llevarán la propuesta de aumento salarial de 12 % anual, por 4 años, directamente a los docentes, sin dirigentes sindicales como intermediarios. Son 3 gremios los que no firmaron acuerdo.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que son 3 los dirigentes sindicales que no aceptaron la propuesta del Ejecutivo de un aumento gradual de salario por 4 años, hasta alcanzar el salario básico de G. 3 millones por turno.

Dijo que no quieren que los líderes sindicales vivan del conflicto por razones políticas, en contra de los intereses de los docentes, por lo que llevarán la propuesta de forma directa a los educadores en cada una de las capitales departamentales del país.

De los 80.000 docentes, 30.000 ya se verán beneficiados de forma directa con este aumento salarial, ya que no están agremiados.

De los 50.000 que integran asociaciones sindicales, 18.000 aceptaron la propuesta del Ejecutivo con la firma del acuerdo de 5 sindicatos.

Ahora apuntan a llevar la propuesta a los 32.000 restantes, que forman parte de los 3 sindicatos cuyos líderes no firmaron el acuerdo, para conocer la verdadera posición de cada uno, sin intermediarios, explicó Riera en conferencia de prensa.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, reiteró que se trata de una gran esfuerzo del Gobierno para cumplir con los maestros luego de 16 años sin respuestas para hacer cumplir la ley, y que de la misma forma estos deberán comprometerse con la formación que les será exigida. Habrá capacitaciones y constantes evaluaciones a los profesores de todo el país, para hacer efectiva la tan ansiada carrera docente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltaron a una familia menonita en las narices de la FTC

Leer más