• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 06:58 (09:58 GMT)

01 de Junio, 2018 | Nacionales

MEC interviene el Colegio San José tras casos de violencia

El MEC intervino el Colegio San José de Asunción tras los casos de violencia denunciados hacia alumnos. El ente activó el protocolo de atención, y personal del Ministerio se constituyó en dicha casa de estudios.

 

Foto: sanjose.edu.py
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), comunicó que el equipo de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC se constituyó en el colegio junto con la coordinadora de capital, Lida Barrios  y las supervisoras de la zona ante los hechos denunciados. 
De momento, las autoridades manejan el dato de que 16 estudiantes están suspendidos, y son tres las víctimas individualizadas. 
 
Sonia Escauriza, directora de la mencionada dirección del MEC indicó que el mencionado protocolo de asistencia a las víctimas establece cómo actuar en estos casos, así también aclaró que cada institución educativa tiene sus normas de convivencia, aprobado por el MEC. También mencionó que una vez identificados a los 16 estudiantes se realizará un trabajo de adecuación curricular, de manera que sigan el normal desarrollo de las clases.
 
Tras la activación del protocolo,  el MEC procederá a comunicar formalmente el hecho al Ministerio Público ante la identificación de más víctimas que no están denunciando por temor. 
 
Además buscarán intensificar el control y la vigilancia en la institución sobre todo cuando se desarrollen actividades similares.
 
También designarán a docentes o padres para  el acompañamiento de grupos de alumnos e implementarán talleres, charlas sobre violencia y acoso  escolar, en base a proyectos, refiere la cartera ministerial en un documento escrito.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extraña muerte en comisaría: Realizaron reconstrucción de hechos

Leer más