Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:40 (08:40 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

MEC intervendrá colegio Saturio Ríos, pero la toma continuará

En la tarde de este martes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió que cambiarán a las autoridades del colegio Saturio Ríos, sin embargo, en la mesa de diálogo no participaron los alumnos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

De esta forma, como los principales autores de esta medida de fuerza no fueron escuchados, la toma de la institución continuará, apoyada por los padres de familia. Si bien un representante del MEC alegó que los estudiantes fueron invitados, la reunión estaba integrada por el plantel docente del colegio y las autoridades del ente.

Según el enviado del MEC, si bien no estuvo presente la contrapropuesta a las decisiones que tomaría el ministerio, "se tomó la mejor decisión para toda la comunidad educativa".

La dirigencia de Saturio Ríos será elegido por el ente, no obstante, los estudiantes presentaron una terna de personas que, de acuerdo a la confianza de todo el alumnado, ejercerían de una manera óptima el cargo de director. Una de estas, la docente Alba Invernizzi, acotó que para ser elegidos, se debe concursar por este puesto.

Por su parte, se cumplió el pedido de intervención del MEC, uno de las condiciones para liberar la casa de estudios, pero los demás reclamos no son aún atendidos, según argumentan los jóvenes.

Todos estos detalles, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidencia sube fotos de niños en acto político de Cartes

Leer más