Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:29 (07:29 GMT)

07 de Julio, 2017 | Nacionales

MEC filtrará debates en colegios

Aparentemente la visita de Menchi Barriocanal a un panel en un colegio no cayó muy bien en el MEC. Un comunicado interno indica que de ahora en más todos los debates deberán pasar varios filtros para su realización.

Foto ilustrativa.

 

Para evitar "versiones únicas" y que las actividades sean "pluralistas", el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció que a partir de ahora los debates en los colegios deberán ser autorizados previamente por las supervisiones de zona.
 
Llamativamente, este comunicado interno surgió luego de la visita de la periodista Menchi Barriocanal a un panel debate sobre "Democracia y libertad de expresión" que se desarrolló en el Colegio Técnico Nacional de Asunción.
 
Se trata precisamente de una de las periodistas de menos agrado del Ejecutivo, para quien el presidente Horacio Cartes inclusive sugirió la prisión, semanas atrás.
 
El MEC afirma que "está de acuerdo con los debates educativos de contenido cívico como parte de la formación integral de los estudiantes y ejercicio de análisis de la realidad nacional", pero instan a que las actividades "sean pluralistas".
 
"Para cumplir con los objetivos pedagógicos a partir de la fecha, los pedidos para la realización de estas actividades deberán contar con un Proyecto Educativo, elaborado según las normas del MEC, aprobado por la supervisión pedagógica de la zona y con una participación pluralista de panelistas, con responsables de las instituciones educativas como moderadores", apunta el circular.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Partió en dos su Subaru y salió ileso

Leer más