• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 12:19 (15:19 GMT)

12 de Julio, 2019 | Nacionales

MEC cubrió 99,8% de las vacancias docentes

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) culminó el proceso de selección para cubrir las 19.198 vacancias docentes, así lo anunció el Viceministro Robert Cano.

Foto: Ilustrativa

Finalmente, la cartera de Educación cumplió con el proceso de selección para las 19.198 vacancias en el sector docente. De los 30.000 maestros que postularon del banco de datos de docentes elegibles, 10.000 accedieron a los puestos.

El viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que tras la convocatoria se logró cubrir el 99,8% de las vacancias en docencia que tenía la institución a causa de la jubilación masiva de trabajadores o renuncia de los maestros a nivel país.

Entre los cargos que debían ser cubiertos figuran docentes catedráticos, de escolar básica, primer y segundo ciclo.

El proceso de selección inició en junio de este año y contó con tres etapas, en la etapa 1 se convocó a 13.406 vacancias, fueron asignados 11.338 y renunciaron 4132, en la segunda etapa, se convocó nuevamente a 5.483 puestos quedando desiertos 1.293 vacancias.

El tercer y último periodo inició durante las vacaciones de invierno pero con la condición de que los postulantes no podrían renunciar fueron convocados a 2.338 puestos quedando desiertos solo 52 de ellos, según confirmó el viceministro del MEC.

Etiquetas: MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes enseñarán a abuelitos a usar smartphones

Leer más