Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 17:10 (20:10 GMT)

10 de Septiembre, 2017 | Nacionales

MEC convoca a líderes estudiantiles a diálogo para destrabar tomas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) invitó a delegados, presidente de centros estudiantiles y a representantes de Unepy y Fenaes para dialogar sobre las tomas de los colegios. La reunión será este lunes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La misma será llevada a cabo en el local CEPAI ubicado sobre Montevideo casi Humaitá a las 12:30. Así también, la invitación es masiva para directores de instituciones y miembros de las Asociaciónes de Cooperadoraciones Escolares (ACES) "para acompañar la labor educativa de manero de no interrumpir el proceso pedagógico".

En un comunicado el ente llama a evitar los hechos de violencia que ocurren en las instituciones tomadas, como lo fue en el caso del colegio Fernando de la Mora y el Colegio Nacional de la Capital.

"Los recintos escolares son un bien público que no pueden ser violentados", expresa el texto.

Finaliza alegando que desde el gobierno se apuesta al diálogo para resolver las diferencias y restablecer el sistema educativo sin perder más clases, "promoviendo el respeto, el trato digno y la paz en todo momento, como lo hicimos desde que asumimos".

Estudiantes invitan a festival

Por su parte, los estudiantes continuarán la vigilia frente al Ministerio de Hacienda e invitan a un festival que se llevará a cabo este domingo a las 19.00.

Los mismos exigen presupuesto para infraestructura, así evitar la caída de los mismos; política alimentaria accesible a todas las instituciones; fondos propios para los bachilleres técnicos así puedan suplir sus insumos para el desarrollo óptimo de las clases; y, recursos pedagógicos didácticos como la implementación de tablets.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amambay: Siguen sin poder controlar incendio en parque nacional

Leer más