• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 09:25 (12:25 GMT)

25 de Mayo, 2016 | Nacionales

MEC busca uso transparente del dinero del Fonacide

El ministro de Educación Enrique Riera se reunió con los gobernadores para obtener información de primera mano y así agilizar los procesos de licitación.

En esta reunión, el Ministro recibió los informes técnicos y balances, datos que serán cruzados con los del MEC para determinar qué cosas ya se hicieron con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), qué queda por hacer y cuáles son las prioridades de ahora en más.

Las urgencias son la merienda y el almuerzo escolar, y la infraestructura, según informó Susana Arévalo para latele Noticias.

En esta reunión, también participaron el director de Contrataciones Públicas Santiago Jure y representantes de la Contraloría.

Acordaron realizar reuniones regionales en cinco departamentos, de las que participarán gobernadores, intendentes, coordinadores departamentales y directores de escuelas y colegios. El objetivo es constatar en el terreno las necesidades del sector educativo.

Reunión entre el ministro Riera y los gobernadores. Foto: MEC

Los coordinadores departamentales del MEC tendrán un vehículo para recorrer el territorio que les corresponde, realizar las verificaciones y constatar las necesidades.

Según el ministro Riera, era materia pendiente del Estado dotar de este recurso al MEC, como lo hace con Salud y Seguridad.

Las camionetas serían adquiridas por la Itaipú Binacional y se espera que estén disponibles en breve

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EPP “vuelve” con advertencia a través de panfleto

Leer más