Domingo, 23 de Abril de 2017, 05:57 (08:57 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

MEC abre sumario a directores que recibieron kits proselitistas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió sumario a los responsables de las instituciones que recibieron kits escolares con inscripciones políticas.

En la mañana de este miércoles fueron entregadas a niños de varias escuelas de Villa Oliva –incluyendo algunas de sus compañías– mochilas con propagandas políticas del Partido Colorado. La distribución fue encabezada por la intendenta de la ciudad de Villa Oliva, Marilú Musa, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Facebook de la intendenta (Marilú Musa Intendente), de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú. 

Como se puede ver en la imagen, las mochilas tienen la inscripción "Luis Benítez Pedro Alliana 2018". 

Ante esta situación, el MEC emitió un comunicado en el que señala las acciones a tomar. Además de abrir un sumario a los responsables de las instituciones, aclara que los kits no fueron entregados por la cartera de Estado.

El escrito es rematado con la afirmación que señala que el ministro de Educación, Enrique Riera, “reafirma su compromiso de blindar a la educación de la política en las aulas”.

Imagen de una de las mochilas. Facebook: Marilú Musa Intendente.

El comunicado completo se encuentra abajo:

El Ministerio de Educación y Ciencias ante denuncias de que la intendente de Villa Oliva, Eusebia Ramona Musa, había entregado kits escolares con inscripciones políticas, manifiesta cuanto sigue:

1-Los kits escolares entregados no son propiedad del MEC.

2-Se ha abierto sumario a los responsables de las instituciones educativas que fueron afectadas por este hecho, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.

3-Las autoridades que se encuentran con sumario administrativo son:

-Escuela Básica Nº 581 “Don José Luis Villalba” localidad de Zanjita, Distrito de Villa Oliva. Encargada de Despacho: Prof. Derlis Bogado Centurión.

-Escuela Básica Nº 5661 “Niños Mártires de Acosta Ñu, localidad de Yby Ata.

Directora: Luisina Haydee Cabrera.

-Escuela Básica Nº 85 “Carlos Antonio López”, localidad de Villa Oliva.

Directora: Maria Clotilde Musa de Quiroga

4-El ministro Enrique Riera reafirma su compromiso de blindar a la educación de la política en las aulas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos años de prisión a médicos del Hospital Militar por mala praxis

Leer más