• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, 19:33 (22:33 GMT)

19 de Julio, 2020 | Nacionales

Mazzoleni responde a la renuncia de Russomando

El ministro Julio Mazzoleni lanzó un fuerte mensaje tras la salida de Graciela Russomando. Apuntó hacia otro lado "la verdadera falta de ética", mismo término que usó la doctora en su despedida.

Foto: Archivo - mspbs.gov.py

 

El ministro Mazzoleni se expresó a través de sus redes sociales sobre la salida de la Dra. Graciela Russomando quien decidió dar un paso al costado del Senacsa por creer que no puede seguir un sistema de salud pública que considera que no tiene ética ni moral.

Minutos después el ministro Mazzoleni salió al paso para expresar su respaldo a los funcionarios el Laboratorio Central y a los del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA).

"Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética", escribió.

NOTA RELACIONADA: Renuncia Russomando de Senacsa

Habló sobre la institución que formó parte Russomando: Senacsa. Según la autoridad sanitaria, los voluntarios de Senacsa siguen firmes para enfrentar entre todos la pandemia del covid-19.

"El desafío exige equilibrio, sobriedad y compañerismo", continuó.

Russomando expresó su molestia sobre las últimas tomas de muestras de futbolistas. 35 jugadores que dieron positivo al coronavirus, tres días después solo en 3 volvieron a detectar la presencia del virus. Ella cree que lo mejor hubiese sido que las mismas muestras tomadas por IICS-UNA sean analizadas en otro laboratorio y no que los atletas vuelvan a someterse a la prueba.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19: Internan a intendente de Ciudad del Este

Leer más