• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 18:32 (21:32 GMT)

19 de Junio, 2020 | Nacionales

Mazzoleni lamenta relajación ciudadana, adelanta 20 nuevos positivos

El ministro de Salud anunció en la noche de este viernes 20 nuevos casos fuera de los albergues, que podrían ser ampliados este sábado. "A medida que no nos comportemos vamos a retrodecer con las fases".

 

gentileza

 

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció en la noche de este viernes que los últimos datos revelan que hay un significativo aumento de los casos que se desarrollan fuera de los albergues y sin nexos.

Por otro lado enfatizó que los casos en Concepción están siendo auspiciosos en el marco de los contactos, asimismo con el fallecido en Lambaré y los últimos reportes de Paraguarí. "Anteriormente la mayoría se daba en los albergues, ahora son de la comunidad ya sea por contacto o sin nexos", expresó.

Además precisó que este viernes se reportaron nuevamente 20 casos, que se darán a conocer en el informe del sábado, y que podría ampliarse, 17 de ellos son de contacto y 3 sin nexo.

La mayoría de estos en Caaguazú. Reiteró que la ciudadanía debe elevar las precauciones a los contagios debido a que un mal comportamiento puede causar un retroceso total de la cuarentena.

"Vemos un aumento generalizado de casos y el factor de contagiosidad tuvo un repunte significativo pero con márgenes aceptables", expresó. Advirtió que ante cualquier repunte importante se podrían tomar las medidas drásticas. "Un paso en falso puede cambiarlo todo", puntualizó finalmente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae peligroso delincuente en manos de la policía

Leer más