• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:04 (23:04 GMT)

17 de Octubre, 2018 | Nacionales

Mazzoleni destituye a superintendente por "apresurado"

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó la destitución del Superintendente de Salud, Jorge Rodas, alegando que tomó decisiones apresuradas. Una de ellas, el despeje de pasillos de IPS.

Foto: Archivo

 

A través de un comunicado, Mazzoleni lamentó que la actuación del Superintendente a través de la prensa, en lugar de hablar con las autoridades. El médico dijo hoy que el ministro le había "recomendado" renunciar vía Whatsapp, a menos de 24 horas de haber dispuesto la prohibición de internación de pacientes en los pasillos de IPS.

El documento compartido por el ministro señala que existe un plan de mejoras graduales, a corto, mediano y largo plazo, en le sistema de salud, pero sin embargo en este caso se han tomado decisiones apresuradas que limitan la capacidad de los servicios, y en lugar de brindar soluciones, se constituyen en un problema aún mayor.

Entre las últimas disposiciones de Rodas menciona:

- La declaración de emergencia para hospitales de Asunción y Central con cierre de servicios.

- La construcción de un hospital nuevo en Misiones.

- La clausura del pasillo de emergencias de IPS, cuando existía un acta con plazo de 90 días (octubre) para utilizar el pabellón 3 de consultorios como área de internación, para despejar urgencias.

Señaló que claramente ante el colapso de los servicios el Estado debe construir nuevas estructuras, pero mientras eso sucede se debe buscar soluciones con las herramientas que hay a mano, y no tomar decisiones apresuradas que en lugar de dar solución, terminan siendo un mayor problema.

El comunicado había sido compartido por el secretario de Estado en su cuenta de Twitter, pero posteriormente fue borrado.

Foto: Captura
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS: Servicio de Urgencias, rebasado por casi el doble de su capacidad

Leer más