• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 11:20 (14:20 GMT)

22 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Mayoría de infectados por covid-19 en Central son jóvenes

Cerca del 80 % de los infectados por coronavirus en el departamento Central tienen entre 20 a 45 años. Hay un punto positivo y otro negativo con esta estadística.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, comentó que la amplia mayoría de los infectados no llega a los 50 años.

Lo positivo es que esta franja etaria tiene un bajo índice de internación, pero lo negativo es que estas personas llevan el virus a sus casas infectando a padres o adultos mayores con patologías de base.

NOTA RELACIONADA: 17 nuevos muertos por covid

La mayor parte de los contagios se da en el ámbito social, seguido del familiar y por último laboral. Es por eso que el profesional insta a extremar los cuidados en caso de que la persona trabaje.

"Lo primero que tenemos que hacer cuando salimos es cuidar los detalles para no traer el coronavirus. Si usamos transporte público, usemos tapabocas, en el trabajo siempre usando el tapabocas y si almorzamos o merendamos en espacios comunes, guardar la debida distancia. Eso es fundamental", expresó.

Etiquetas: central, Covid-19, jóvenes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violento asalto a tienda de celulares en Ñemby

Leer más