• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 14:35 (17:35 GMT)

04 de Julio, 2012 | Nacionales

Matanza de Curuguaty pudo formar parte de plan desestabilizador

Así lo señaló el ministro del Interior, Carmelo Caballero, que hoy entregó al presidente de la República un informe sobre los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el caso de la matanza de Curuguaty.

Carmelo Caballero (izq) junto al presidente Federico Franco (centro) y el canciller, José Félix Fernández.Archivo/EFE

Caballero se reunió esta mañana con Federico Franco, y le comunicó los resultados de las investigaciones y relevo de datos realizados hasta ahora. Sobre el tema, el secretario de Estado habló con radio Cardinal.

Según Caballero, el caso Curuguaty pudo formar parte de un plan desestabilizador impulsado por políticos, que tenía como objetivo derrumbar al gobierno del entonces Fernando Lugo.

"Puede ser que forme parte de un plan desestabilizador, de un plan de generar algún tipo de crisis, y pueda tener otro foco de actuación posteriormente. Por ello estamos trabajando para detectar otros focos, inclusive provenientes de instituciones públicas. Vamos a ser muy prudentes."

El ministro indicó que el ataque o la emboscada a los policías “estaba previsto. Hay gente que ha entrenado a ocupantes de Curuguaty” señaló Caballero a la citada emisora esta mañana.

Por otra parte, ratificó que hoy que no existe constancia ni información seria alguna que indique una posible presencia de miembros del grupo criminal EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) en Curuguaty en oportunidad de los trágicos sucesos el 15 de junio pasado en la estancia Morumbí, ocasión en que seis policías y 11 campesinos murieron en un enfrentamiento.

“No hay constancia de que el EPP haya estado en esos sucesos. Eso no quiere decir que pueda haber alguna arista a ser analizada que no fue evaluada aún. Sin embargo, los miembros del EPP que aparecieron en publicaciones en diarios –Manuel Cristaldo  Mieres y Magna Meza- definitivamente no estuvieron en Curuguaty”, afirmó el ministro del Interior.

“Mucha información aún debe ser verificada. Puede ser que haya algún dato de algunos miembros de algún grupo armado que deba ser desarrollado aún”, agregó el Dr. Caballero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

8 comentarios
1.
Tarde sacan la informacion, si ya le costo el puesto a Lugo este tema, ahora guau pillan que es un grupo desestabilizador! evidente es!! es mas quien aparece en varias grabaciones es este asqueroso impresentable de colman!
2.
Aqui se olvidaron de mencionar que ellos mismos propiciaron estos eventos para desestabilizar al gobierno para luego aprovechar la situacion y argumentar la crisis de que todo es culpa del gobierno de turno tan solo para munirse de dinero para las proximas elecciones, el gobierno anterior fue el inicio de una alternancia estos que estan actualmente en la foto no son nada mas que capangas de los oligarcas, aquellos que tienen miedo a perder el status quo, aquellos como el titular de la UIP, me indigna este tipo, para estos no existen la clase media y pobre solo sus bolsillos, ahhh, tambien estan los famosos sojeros que no pagan ni un puto guarani de impuestos mientras nosotros al comprar 1/4 de azucar ya estamos pagando 10% de iva, tambien no se olviden de la relacion del dueño de un famoso diario y cargill, acompañados por el impulsador del tractorazo, para poder utilizar las semillas transgenicas sin ningun pudor alguno. Todo esto me indigna, me da asco ver a estos impresentables tratando de argumentar el golpe de estado y haciendonos creer que nada paso, ya no somos tontos, ya llegara el 20 de abril ahi no debemos de olvidarnos de estos hombre y mujeres que hasta ahora solo hicieron que nuestro probre pais sea no reconocido internacionalmente y lo peor somos tildados de golpistas, una lastima mi mas profunda decepcion de estos politicos de turno que solo piensan en llenar sus bolsillos y ahora el flamente florero ya pisoteo ni en menos de una seman su palabra nombrando a su cuñada, peor lacra no pudo ser, que desde un principio fue un instigador y conspirador a tiempo completo desde que estuvo en la vice-presidencia, no tiene cara para estar hablando ahora, nadie te quiere o quizas unos cuantos que se agarran de algun zoquete pero el resto ni te puede ver, es que aqui el pueblo no tiene el poder, aqui el que tiene el poder es el congreso lastimosamente.
3.
El ministro dice ahora lo que la mayoria de la ciudadania pensante supo desde el primer momento. Quien puede tener dudas que esta masacre fue planificada por los mismos que hicieron el "juicio politico" y financiada por los interesados en instalar los transgenicos y las industrias contaminantes a las que Lugo se opuso? De todos modos que se empiece a hablar con la verdad es alentador.
4.
Vivimos en la joda, estos parlamentarios atrasan cada vez más al país. Es un circo este país
5.
Vivimos en la joda, estos parlamentarios atrasan cada vez más al país. Es un circo este país
6.
Secundo totalmente la opinión de Derlis en todos sus términos.. es la radiografía de la realidad, de lo que aconteció y lo que estamos viviendo
7.
Totalmente de acuerdo con Derlis, creo que es asi mismo
8.
miren nada mas quien viene a descubrir todo esto ahora, los mismos que armaron el teatro para derrocar a Lugo, asi es facil no creen??? como no van a descubrirlo si ellos mismos lo montaron todo??? Que joda todo!!! Dios mio, asco me dan!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Descontratan a 150 personas en Clínicas por falta de rubros

Leer más