Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 01:40 (04:40 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Matan jaguareté en Loma Plata

Pobladores de Loma Plata mataron a balazos a un jaguareté que apareció en una zona urbana. El animal recorrió las inmediaciones de un hotel y una institución educativa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los pobladores de la ciudad de Loma Plata, en el Chaco paraguayo, recibieron la peculiar visita del enorme felino. Los ladridos de los perros del barrio alertaron a los vecinos de la presencia del jaguareté y un poblador tomó la decisión de matar al animal por seguridad, a pesar de que se encuentran en vía de extinción.

En comunicación con Noticias Paraguay, uno de los técnicos de la Secretaria del Ambiente (SEAM) mencionó que se percataron de la situación a través de las redes sociales. Enviaron personal para la verificación del caso, pero aún se desconoce cómo se generó la situación para que el felino terminase muerto.
 
Mencionó además que lo recomendable en estos casos es alertar a los bomberos voluntarios de la zona.
 
Se cree que le animal proviene de una de las áreas boscosas de la zona y que llegó hasta el barrio sin percatarse que no se encontraba en su territorio. Afortunadamente, ningún poblador recibió lesiones por parte del felino.
 
El jaguareté es un animal que se encuentra en vía de extinción, es común recibir demandas de casos de matanza indiscriminadas hacia el felino. Las autoridades de la SEAM se están encargando del caso y aseguran una mejor protección para los pobladores y los animales de la zona.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escoliosis infantil: Atención con las mochilas pesadas

Leer más