• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Agosto de 2020, 08:30 (11:30 GMT)

28 de Mayo, 2020 | Nacionales

Masivo contagio en albergue de Coronel Oviedo posterga cuarentena

Casi la mitad de los compatriotas que guardan cuarentena en la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, dieron positivo al covid-19, por lo que todo el grupo seguirá con el confinamiento preventivo.

 

gentileza

Los 21 paraguayos guardan en la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, 10 de ellos dieron positivo a la pandemia.

 La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos señaló que estos 50 compatriotas procedentes del Brasil, se albergaron en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo.

En la primera prueba cuatro dieron positivo al coronavirus, los mismos fueron aislados en el Hospital Regional. Posteriormente, en la segunda muestra tomada, se sumaron cinco positivos, quienes fueron también aislados.

De los 41 restantes, en la tercera prueba 20 se contagiaron con la enfermedad. Ante la situación de contagio masivo en el albergue, los 21 compatriotas permanecieron en la Escuela de Policía y los restantes 21 fueron llevados a la Residencia Universitaria, donde ahora se confirman 10 nuevos contagios.

En un principio todos estos compatriotas debían permanecer en aislamiento preventivo solo durante 14 días, sin embargo ya están cumpliendo cerca de un mes ante los numerosos casos de contagios. Según informa Última Hora

Hasta la fecha, solo tres del grupo de 50 fueron dados de alta. La cifra de infectados por la pandemia llegó este jueves a 900.

Etiquetas: compatriotas, brasil

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Militar dio positivo al coronavirus y participó de un velorio

Leer más